• El Gobierno de Asturias respalda la propuesta para aplicar el toque de queda El Principado agradece que el Estado restrinja la movilidad nocturna, una decisión que sólo puede adoptarse en el contexto de un estado de alarma El consejero de Salud pide que se actúe en los transportes de competencia nacional para controlar la transmisión del coronavirus Leer más »
  • Más de medio centenar de concejos participan ya en el programa para mejorar la protección frente al coronavirus en la zona rural - La iniciativa involucra a agentes de salud, instituciones y asociaciones vecinales Leer más »
  • Un proyecto europeo evidencia que el autocuidado en pacientes crónicos de colectivos vulnerables mejora su calidad de vida Casi 3.000 personas de cinco países han participado en la iniciativa Effichronic, liderada por la Consejería de Salud. La investigación cifra en 1,5 billones el ahorro que supondría esta medida en España. Esta intervención reduce el sedentarismo, el consumo del alcohol y los síntomas depresivos y mejora el sueño Leer más »
  • Salud limita las visitas en los hospitales para proteger de la covid19 a las personas ingresadas La Consejería de Salud ha restringido las visitas a las personas ingresadas en los hospitales públicos del Principado para protegerlas de la covid-19. Las autoridades sanitarias han tomado esta medida preventiva ante el avance de la pandemia y de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Gobierno de Asturias, que colocan a la comunidad en una fase 2 modificada a la actual situación epidemiológica para frenar los contagios. Leer más »