• Más de 700 asturianos controlan su diabetes tipo I con el parche de monitorización continúa de glucosa  Asturias fue de las comunidades pioneras en modificar las indicaciones para el uso de esta tecnología de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Servicios.  Unos 75.000 asturianos padecen diabetes, la mayoría son diabéticos tipo 2, que controlan su enfermedad con dieta, ejercicio o medicación oral. Leer más »
  • El Principado pone música al genoma de la leucemia linfática crónica para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología Las partituras del genoma se presentarán el próximo 14 de noviembre en un acto en el IES Aramo de Oviedo. La Consejería de Ciencia impulsa el proyecto Música genética con el fin de estimular vocaciones científicas vinculadas al arte y la cultura. Leer más »
  • La campaña UnMatchxUnaVida La campaña para informar sobre la donación de médula ósea estuvo instalada el sábado 9 en Oviedo. Leer más »
  • VI Curso Básico de Bioética en Pediatría 'Avanzando en la reflexión ética en pediatría' El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha destacado la necesidad de continuar avanzando en la reflexión ética, especialmente, en los pacientes menores de edad Leer más »