Alcohol

Información relacionada sobre el alcohol y bebidas alcohólicas.

imagen de noticia
30 March, 2017 Principado de Asturias Imprimir

Revisado el 23 de febrero de 2021

 

El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales, afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante (Guía de drogas, 2007)

 

El consumo de bebidas alcohólicas es un hábito ampliamente extendido y culturalmente aceptado en la mayoría de las sociedades occidentales. En la actualidad, en estas sociedades, beber alcohol no es un hábito exclusivo de la población adulta. Los jóvenes también lo hacen y cada día son más los adolescentes que acostumbran hacerlo, especialmente durante el tiempo que dedican al ocio durante el fin de semana (Informe 2 de la Comisión Clínica : Alcohol, 2007)

 

Con la aprobación de la Ley del Principado de Asturias 4/2015 de 6 de Marzo, de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 66 de 20 de marzo de 2015, se establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y su consumo por éstos.

 

En dicha ley se dedica la Sección I del Capítulo II (Medidas para el control de la oferta) a la venta, consumo, suminitro, publicidad y promoción de bebidas alcohólicas.

 

Carteleria de señalización sobre la Prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 y su consumo por los mismos. 

 

 

Prevención de consumo de alcohol en edad pediátrica

 

Guía de prevención del consumo de alcohol en la edad pediátrica

Documento destinado para personal sanitario

 

 

Documentos de interés

 

 

 
 
Editado por última vez el: 24 February, 2021 Imprimir