Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica

El día 12 de mayo de 2011 se celebra el Dia Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga crónica a nivel internacional.

imagen de noticia
24 April, 2017 Imprimir

En este día, se reclama la atención internacional para unas enfermedades crónicas que afectan a millones de personas en todo el Mundo.

El Día Mundial de la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica se centra, como es habitual, en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre sus causas y una cura para ambas patologías, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global.

Desde la Dirección General de Salud Pública y Participación se está trabajando en la puesta en marcha de varios puntos en las Estrategias Nacionales de Salud del Sistema Nacional de Salud en Enfermedades Raras. 

En concreto, en la Estrategia 1 se aborda la información sobre enfermedades raras y recursos disponibles donde se pretende apoyar actuaciones estratégicas que permitan mejorar la  información sobre Enfermedades Raras y recursos existentes para su atención, que mejoren la respuesta a las necesidades planteadas por pacientes, profesionales sanitarios, investigadores y responsables de las administraciones sanitarias y de servicios sociales. Se propone en ella la implantación de un sistema de vigilancia epidemiológica en Enfermedades Raras basada en Registros como herramienta básica para la mejora del conocimiento de la epidemiología de estas enfermedades y el trabajo en el desarrollo de un sistema de clasificación y codificación de enfermedades raras. 

 

La información epidemiológica disponible en Asturias en este momento sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga crónica, en relación a la magnitud del problema, personas más afectadas según edad y sexo y evolución de los nuevos diagnósticos en los últimos años se adjunta en formato pdf 

Editado por última vez el: 24 April, 2017 Imprimir