Movimiento asociativo relacionado con la salud

Listados y relaciones de asociaciones relacionadas con la participación comunitaria.

imagen de noticia
28 September, 2017 Imprimir

Los derechos de asociación y de participación se configuran como pilares básicos sobre los que asientan las sociedades democráticas y como factores esenciales en la defensa de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad, la integración y la defensa y promoción de los derechos humanos fundamentales.

 

El movimiento asociativo representa uno del vehículos mas relevantes para la participación comunitaria de las personas.

 

En Asturias, el movimiento asociativo tiene un largo recorrido y un respaldo muy importante en la ciudadanía que se expresa en la cantidad y calidad del trabajo asociativo realizado en diferentes entornos sociales.

 

Asociaciones de vecinos: estas asociaciones conforman una organización institucional legal de los vecinos de una comunidad con el objeto de participar de la vida pública y que cuentan con un fin común, constituyendo el movimiento asociativo ve

 

 

Asociaciones sociosantarias: entidades asociativas que centran su atención  y actuaciones al ámbito social, de salud y educativo de los colectivos de usuarios a los que atienden, sean personas en situación de dependencias, tercera edad, enfermos crónicos y/o personas con discapacidad. Dicha atención tiene como objeto paliar las limitaciones del usuario, derivada de su situación, así como facilitar la incorporación social de los mismos.

 

 

 

Asociaciones de Consumidores y Usuarios: a Constitución Española recoge el derecho de asociación haciendo referencia en su artículo 51.2 en las organizaciones de consumidores y usuarios entre las que se encuentran las asociaciones de dicho colectivo. Asturias cuenta con tres grandes asociaciones de consumidores y usuarios cuyas funciones están relacionadas con la defensa los intereses y derechos de los consumidores.

 

 

 

 

 

ASACO

Asociación De Afectados Por Cáncer De Ovario

 

Charla y concierto en el Valley

ASEMPA organiza jornada de sensibilización sobre enfermedades neuromusculares

 

 

ALCER ASTURIAS

Asociación para Lucha Contra las Enfermedades Renales

Editado por última vez el: 15 November, 2019 Imprimir