Salud confirma 91 nuevos casos de coronavirus

Asturias mantiene 33 brotes activos de covid-19, seis de ellos detectados en la última semana El Sespa realizó ayer 3.322 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 3,64% Las autoridades sanitarias recomiendan evitar espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión de la covid-19

imagen de noticia
21 December, 2020 Imprimir

Jueves, 17 de diciembre de 2020

 

La Consejería de Salud confirma 91 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 25 ingresos de personas con coronavirus: 23 en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 64 altas.

 

Actualmente, en el Principado hay 409 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 83 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

 

Por otra parte, ayer se produjeron 10 fallecimientos: siete mujeres de 83, 85, 89, 89, 91, 92 y 93 años, y 3 hombres de 73, 77 y 88. Cuatro de estas personas vivían en un centro residencial de mayores.

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.322 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 3,64%.

 

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad seis nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, con lo que los focos activos se elevan a 33 y suman un total de 869 casos.

 

Recomendaciones

 

La incidencia acumulada en los últimos 7 días en Asturias alcanza los 89 casos por cien mil habitantes, mientras que la tasa nacional se sitúa en 111. La comunidad continúa en riesgo alto de transmisión de la enfermedad y los indicadores de ocupación asistencial por parte de pacientes con covid-19 se mantienen en niveles de riesgo muy alto, a pesar de que en las últimas semanas se ha producido un descenso progresivo de las hospitalizaciones.

 

Por todo ello, la Dirección General de Salud Pública recomienda a la ciudadanía que mantenga las medidas de protección (mascarilla, distancia y ventilación en interiores), especialmente cuando haya personas mayores o con patologías de riesgo, para evitar brotes. También aconseja que las reuniones familiares se celebren solo con personas convivientes y que se limite el número de contactos, así como la movilidad social.

 

Las autoridades sanitarias insisten en que es fundamental evitar los espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión del virus. Además, apelan a la colaboración, tanto individual como colectiva, para evitar situaciones de riesgo y sugieren que se aplacen actividades sociales y familiares innecesarias para reducir los contagios.

 

La consejería subraya una vez más la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

 

El Gobierno de Asturias recuerda que, en esta situación excepcional, todas las personas cuidamos de todas.

 

Editado por última vez el: 21 December, 2020 Imprimir