Calendario 2023 Vacunación Infantil del Principado de Asturias

Vacunas y pautas de aplicación

Calendario Vacunal Infantil 2023
2023-03-16 13:00:00.0 Imprimir

El calendario oficial de vacunaciones establece las vacunas y las pautas de aplicación más adecuadas para prevenir las enfermedades transmisibles susceptibles de vacunación, evitando su difusión en la población general. Requiere actualizaciones periódicas para adecuarlo, en cada momento, a la dinámica epidemiológica de estas enfermedades y al desarrollo científico y tecnológico en el campo de las vacunas. Con esta actualización, se incluyen las últimas modificaciones aprobadas por el Ministerio de Sanidad

En su reunión del 17 de noviembre de 2022, la Comisión de Salud Pública, órgano dependiente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aprobó el Calendario Común de Vacunación a lo largo de la Vida para el año 2023, así como el específico para grupos de riesgo. El Calendario Común de Vacunación incorpora dos nuevas vacunaciones sistemáticas para la población infantil, gripe a los 6-59 meses de edad y meningococo B en el primer año de vida, y actualiza las pautas de vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH), incluyendo la vacunación de varones.

Finalmente, se han actualizado las recomendaciones de vacunación frente a las meningitis, incluyéndose la vacunación sistemática frente al MenB en la población infantil, al considerar para la toma de la decisión la alta gravedad y las secuelas de la enfermedad, la demanda social, así como la equidad de la medida.

En base a ello, la Consejería de Salud del Principado de Asturias, a propuesta de la Dirección General de Salud Pública, modifica el Calendario oficial de Vacunación Infantil de Asturias para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2023, en los términos que se describen a continuación.tiene menú contextual.

 

 

Editado por última vez el: 2023-03-16 14:00:24.026 Imprimir