Comisión del Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios (CURMP)

Composición y régimen de funcionamiento de la Comisión de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Logo CURMP
2024-04-15 13:00:00.0 Principado de Asturias Imprimir

La Comisión del Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios (CURMP) se crea en  la Disposición adicional primera del Decreto 163/2012, de 11 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
La finalidad de la CURMP es la de impulsar las medidas tendentes a una mejor utilización y prescripción de medicamentos y productos sanitarios con el objetivo de promover una prestación farmacéutica con criterios de eficacia, efectividad, seguridad, eficiencia y coordinada en los distintos ámbitos de la atención sanitaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Pretende mayores niveles de transparencia en la toma de decisiones, garantizar la equidad en el acceso de los pacientes a los tratamientos y contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público del Principado de Asturias.


Entre otras funciones, la CURMP se encarga del estudio, análisis y valoración del posicionamiento terapéutico de las propuestas de incorporación de nuevos medicamentos en la Guía Farmacoterapéutica de los Centros Sanitarios dependientes del SESPA.

A continuación, se ponen a disposición de los profesionales sanitarios los Dictámenes sobre la inclusión de medicamentos en la Guía Farmacoterapéutica del SESPA y las condiciones de utilización que en su caso se establezcan, así como los Informes de posicionamiento terapéutico e Informes técnicos de evaluación de nuevos medicamentos, en los que la CURMP basa sus recomendaciones.

 

Texto completo Resolución de 22 de noviembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se regula la composición y régimen de funcionamiento de la Comisión de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios 

 

 

 Dictámenes sobre la inclusión de medicamentos en la Guía Farmacoterapéutica del SESPA y las condiciones de utilización que en su caso se establezcan: 

 

 

 

 
Editado por última vez el: 2024-04-16 09:07:02.254 Imprimir