El Hospital Valle del Nalón acreditado por la Joint Commission

El Hospital del Valle del Nalón es el primer hospital español con modelo de gestión dependiente de un Servicio de Salud en ser acreditado por la Joint Commission

Hospital Valle del Nalón
2017-04-10 10:45:00.0 Principado de Asturias Imprimir

 El proceso de acreditación desarrollado por la Joint Commission es exhaustivo con elementos de medición relacionados con once funciones vinculadas a aspectos como accesibilidad y continuidad de la atención; derechos del paciente y su familia; evaluación del paciente; atención; educación del paciente y su familia; gestión y mejora de la calidad; gestión de la información; formación y cualificación del personal; gestión y seguridad de las instalaciones; órganos de gobierno; liderazgo y dirección; y prevención y control de las infecciones.

La continuidad asistencial, la garantía de los derechos de los pacientes, la mejora de la seguridad y la optimización de la formación de los profesionales son algunos de los aspectos en los que el Hospital Valle del Nalón más ha mejorado en los últimos años.

 

La apuesta por la calidad del Hospital Valle del Nalón, --centro que cuenta con una plantilla de 959 trabajadores y 250 camas,-- se ha traducido también en la progresiva implantación de la certificación ISO 9001:2000. Las últimas áreas acreditadas son las de hemodiálisis y gestión de residuos, que se suman a los servicios de anatomía patológica, bioquímica, microbiología, servicio de transfusión y suministros.

El proceso seguido por el Hospital Valle del Nalón está imbricado en las estrategias de calidad para la administración sanitaria del Principado de Asturias, según el Principado.

 

 

ENLACES de interés:

Centros acreditados por la JCI

Editado por última vez el: 2020-05-06 10:44:14.753 Imprimir
Información relacionada