El SESPA pone en marcha el AUTOCOVID de toma de muestras a profesionales con contactos de riesgo

AUTOCOVID
2020-03-30 15:55:00.0 Imprimir

El Hospital Universitario Central de Asturias ha comenzado a recoger las primeras muestras para la detección precoz y control de los contactos de riesgo de los profesionales sanitarios y de servicios esenciales del coronavirus en el hospital de campaña instalado en el aparcamiento de Urgencias.

Estos profesionales acuden en su vehículo previa cita de los Servicios de Riesgos Laborales. De esta manera, el dispositivo denominado AutoCOVID puede gestionar la toma de hasta 168 muestras en horario diurno, agilizando la detección precoz, ya que hasta este momento, las pruebas se realizaban en los domicilios, según ha explicado el gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia.

Este operativo cuenta con un circuito de acceso que controla el Batallón de Infantería Protegido Toledo del Regimiento de Infantería Príncipe de la BRILAT.

En Asturias, también hay toma de muestras sin bajarse del vehículo en los puestos avanzados de los hospitales universitarios de Cabueñes, en Gijón, y San Agustín, en Avilés.

 

Editado por última vez el: 2023-07-26 08:11:07.28 Imprimir
Galería de imágenes