EPS! Toma el timón, programa de educación y promoción de la salud

Programa para la educación y promoción de la salud dirigido a la comunidad educativa de todas sus etapas.

EPS Toma el timón
2023-09-14 11:30:00.0 Principado de Asturias Imprimir

Las Consejerías de Salud y de Educación del Principado de Asturias colaboran desde hace más de dos décadas en el Programa “Educación y Promoción de la Salud en la Escuela” (EPS). En este marco se desarrolla el Programa “EPS! Toma el Timón” destinado a todas las etapas educativas.

Este programa no precisa de inscripción en la convocatoria anual de Programas de EPS.

 

Definición y objetivo:

El Programa “EPS! Toma el Timón” es un recurso educativo creado para trabajar, en los ámbitos escolar y familiar, las habilidades para la vida fomentando la Educación y la Promoción de la Salud (EPS).

 

Se pretende favorecer que el alumnado construya de manera positiva e íntegra su personalidad desarrollando herramientas personales que les permitan desenvolverse en su vida diaria, a través de la promoción de estilos y hábitos de vida saludables.

 

¿A quién va dirigido?

A centros de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria: Alumnado, Profesorado, Educadores/as y Familias.

 

Acciones:

Actividades centradas en el fomento del cuidado de la salud, de forma dinámica e innovadora, a desarrollar en cada una de las etapas educativas. Dichas actividades se organizan en 4 bloques temáticos, son los siguientes:

 

  • Hábitos de Vida Saludables
  • Habilidades para la Vida
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Medios de Comunicación

 

La creatividad, la modernidad y la participación son ingredientes que caracterizan este recurso educativo, por lo tanto, el profesorado va a tener la oportunidad de fomentar de manera activa la Educación y la Promoción de la Salud (EPS) entre su alumnado

 

Recursos:

Para su desarrollo se presentan 3 DVD, cada uno de ellos corresponde a una etapa educativa (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria), y una guía impresa para las familias.

 

Materiales del Programa EPS! Toma el timón.

 

Materiales comunes para todos los ciclos

 

Materiales de Educación Infantil

 

Materiales de Educación Primaria

 

Materiales de Educación Secundaria

 

Más información y contacto:

 

 

  • Servicio de Salud Poblacional,

    Dirección General de Salud Pública. C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9 - 2ª Planta - 33006 - Oviedo, Correo electrónico: promocionsalud@asturias.org - 985668150

 

 

Editado por última vez el: 2023-09-14 11:38:34.749 Imprimir