Adecuación de los Entornos. Espacios y Confort.

La importancia de un espacio adecuado, acogedor e íntimo tanto para el profesional que tiene que desarrollar su trabajo, como para la persona que lo recibe es crucial para que ambos se sientan confortables y cómodos. 

Unos espacios adecuados, integradores y adaptados permiten del desarrollo natural de una cultura de Humanización dentro del sistema sanitario.

Espacios y confort
2022-05-30 12:11:00.0 Imprimir

La humanización de los servicios sanitarios es un proceso dinámico e interactivo en el que los aspectos organizativos, administrativos y estructurales, constituyen una de sus dimensiones fundamentales. Dentro de esta línea, y partiendo de una visión integral de la asistencia sanitaria, buscamos analizar las áreas de mejora e innovación existentes en los distintos centros, servicios y unidades asistenciales, dando importancia no sólo a los aspectos asistenciales, sino también a los no clínicos con el fin de añadir valor a las prestaciones sanitarias. Construir entornos facilitadores y crear espacios que contribuyan al confort de los/las pacientes, familiares y profesionales.

 


Del documento "Líneas Generales, del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público del Principado de Asturias" DL: AS 02449-2021

 

Editado por última vez el: 2022-06-07 08:15:56.202 Imprimir