Estrategias de salud nacionales

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde el inicio del Plan de Calidad en 2006, ha desarrollado un método participativo para la elaboración e implantación de las estrategias de salud para el SNS y en el que, de forma estructurada y sistematizada han colaborado representantes de las Comunidades Autónomas, Sociedades Científicas y Asociaciones de Pacientes. Todas las estrategias han sido aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y alguna de ellas ya han sido actualizadas y evaluadas. Buscan una atención a los apacientes basada en la excelencia clínica, en condiciones de igualdad de todo el territorio nacional mediante la coordinación de programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, de los medios de diagnóstico apropiados para detección temprana de las enfermedades y de la articulación de tratamientos mas eficaces en coherencia con la evidencia científica. Sus objetivos pasan por reforzar la investigación básica, epidemiológica y clínica; y crear las herramientas precisas para una correcta evaluación en cada momento, así como valorar la utilidad de las medidas implantadas.

2017-09-29 10:27:00.0 Imprimir

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde el inicio del Plan de Calidad en 2006, ha desarrollado un método participativo para la elaboración e implantación de las estrategias de salud para el SNS y en el que, de forma estructurada y sistematizada han colaborado representantes de las Comunidades Autónomas, Sociedades Científicas y Asociaciones de Pacientes. Todas las estrategias han sido aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y alguna de ellas ya han sido actualizadas y evaluadas.

Buscan una atención a los apacientes basada en la excelencia clínica, en condiciones de igualdad de todo el territorio nacional mediante la coordinación de programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, de los medios de diagnóstico apropiados para detección temprana de las enfermedades y de la articulación de tratamientos mas eficaces en coherencia con la evidencia científica.

Sus objetivos pasan por reforzar la investigación básica, epidemiológica y clínica; y crear las herramientas precisas para una correcta evaluación en cada momento, así como valorar la utilidad de las medidas implantadas.

Editado por última vez el: 2017-09-29 10:28:24.753 Imprimir