OMI paso a paso

Actualizaciones, documentos y consejos sobre la utilización del programa de informatización de la consulta en Atención Primaria

2017-04-06 14:11:00.0 Principado de Asturias Imprimir

 

Desde la introducción del programa de informatización de las consultas de Atención Primaria mediante el programa OMIap, las condiciones de trabajo de los profesionales ha cambiado de forma sustancial.

A pesar de los recelos iniciales, hoy en día no se puede imaginar el trabajo diario sin la ayuda de esta herramienta.

Sin embargo, la mayoría de los profesionales utilizamos sólo una pequeña parte del enorme potencial de esta herramienta. Las causas de esta medida son muchas y variadas pero entre las más habitualmente comentadas se encuentran la falta de tiempo para la actualización y la dificultad para encontrar material adecuado fuera del horario habitual.

 

En asturSalud, conscientes de la necesidad de los profesionales de contar con la información en cualquier momento y lugar, ponemos a disposición de los profesionales los tutoriales para el trabajo con esta herramienta informática con la mayor actualización posible de tal forma que la aparición de nuevas versiones del programa no generen desconcierto por falta de conocimiento de las modificaciones que se realizan.

 

Versión 6.2

 

  • 1.- Historia clínica    

    Se explica de forma completa todas las opciones con las que se cuenta desde el momento en que el paciente entra en nuestra consulta pasando por todas las fases posibles de la asistencia.

  • 2.- Agenda   

    OMI cuenta con la posibilidad de personalizar las agendas de consulta de cada profesional de tal forma que se adapte a las características y necesidades de la población. La creación de una agenda adecuada es el primer paso para mejorar la atención a los usuarios.

  • 3.- Cálculo del riesgo cardiovascular  

    Es una función que permite calcular el riesgo cardiovascular de los pacientes utilizando como referencia los datos del Programa Clave de Atención Interdisciplinar (PCAI) sobre Cardiopatía Isquémica.

 

Editado por última vez el: 2017-10-25 09:33:57.709 Imprimir