Población del padrón municipal 2022 de Asturias según el Mapa Sanitario

Publicación de gran utilidad en la gestión, la ordenación de recursos, la salud pública (epidemiología, programas, evaluación,...)

Padrón municipal 2022
2023-04-10 11:00:00.0 Imprimir

La presente publicación: "Actualización demográfica del mapa sanitario de Asturias 2022" fue realizada por la Dirección General de Política y Planificación Sanitarias y la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI).

Se trata de un trabajo estadístico que se originó en el año 2008, como elemento de contraste entre la población protegida por el Sistema Sanitario Público (TSI-SIPRES) y el Padrón municipal de habitantes, para conocer con detalle la distribución de la población de Asturias según diversos atributos.

Estimamos que se trata de un documento de gran utilidad en el ámbito de la gestión, ordenación de recursos y salud pública en general (epidemiología, programas, evaluación, etc.) ya que contiene datos muy relevantes para la elaboración de numerosos indicadores en los sectores citados.

Se adjunta, además, una  carpeta comprimida (MAPA_PADRON_2022) con una serie de archivos en formato Excel:

- 2.1 y 2.2 Datos estadísticos Asturias. 2022 y Datos estadísticos  Áreas 2022: Recogen indicadores demográficos de Asturias desagregados por Áreas Sanitarias,  con pirámides de población y distribución de la población extranjera.

- 3.0 Nomenclátor-Callejero ZBS: Incluye datos de población de cada ZBS por municipios, parroquias, entidades singulares y tramos de vía,  en el caso de las zonas urbanas.

- Área I a Área VIII: Son 8 archivos con datos de población de cada Área Sanitaria y ZBS según: sexo, grupos de edad y nacionalidad.

- Compara población por ZBS 2021-2022: Presenta la evolución de la población de cada ZBS en los dos últimos años.

- Resumen por ZBS_2022: Contiene una tabla, a modo de resumen, con la población por ZBS según diversos grupos de edad y algunos indicadores demográficos relevantes: Índice de juventud, tasa de dependencia global, tasa de envejecimiento y Ratio de masculinidad.

Editado por última vez el: 2023-04-10 11:31:25.47 Imprimir