Información sobre el COVID-19 para profesionales

Imagen Información sobre COVID-19
2023-03-03 08:30:00.0 Imprimir

La Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado han distribuido en todas las áreas sanitarias diversos protocolos de actuación ante posibles casos de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). Estos protocolos se mantienen en continua actualización.

Los profesionales del sistema sanitario asturiano cuentan ellos, así como las gerencias de las ocho áreas sanitarias y las direcciones de hospitales, enfermería y atención sanitaria.

Desde el Principado se están siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, que se van revisando de forma continua y se adaptan a la realidad asturiana para poder adoptar las medidas que sean necesarias.


Desde el inicio de esta situación, el Principado se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas para hacer un seguimiento de la situación y establecer las medidas adecuadas en cada momento de manera coordinada.


La autoridad sanitaria recuerda que hay una serie de medidas preventivas que son de gran utilidad. Recomienda el uso de mascarilla en las condiciones y espacios que se establezcan según la situación epidemiológica, mantener distancia de seguridad con los no convivientes (incluso si se utiliza mascarilla), una correcta higiene de manos y evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria.

 

 


 

       Información sobre el nuevo coronavírus para la ciudadanía (08/02/2023)

 

                                           Programa de vacunación COVID-19 (23/09/2022)

 

 

​​​

Documentación técnica para profesionales

 

Nuevas alternativas terapéuticas frente a la infección por SARS-COV-2

 

Documentación para Paxlovid®

 

Material complementario para profesionales 

  • Recomendaciones de actuación ante la COVID en el ámbito de Servicios Sociales (22/04/2022)
  • La publicación de la Resolución de 5 de mayo de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda sin efectos, con motivo del cese del estado de alarma, para poder realizar pruebas diagnósticas los Centros, Servicios o Establecimientos Sanitarios deben de estar en posesión de autorización sanitaria de funcionamiento en vigor. Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a la siguiente dirección electrónica: autorizacion_centros@asturias.org del Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios, de la Consejería de Salud.

 

Comité Asesor y de Seguimiento de la COVID-19 en Asturias

Acuerdos del Comité

 

 

 

 

Editado por última vez el: 2023-11-28 10:25:41.43 Imprimir