Programa de Atención al Cáncer 2010 - 2013

El cáncer sigue representando uno de los principales problemas de salud en nuestra Comunidad Autónoma, “enunciado como objetivo de mejora en el aspecto preventivo y asistencial”.

Programa Atención Cáncer 2010-2013
2017-04-05 07:49:00.0 Principado de Asturias Imprimir

El Segundo Programa que ahora presentamos pretende continuar avanzando en el abordaje integral, priorizando las actuaciones que permitan una mejora en el ámbito de la prevención, las acciones sanitarias coordinadas para obtener mejores tiempos de respuesta, así como la introducción de los avances científico–tecnológicos en sistemas de información, diagnóstico y tratamiento, incorporando también iniciativas que permitan adaptarse constantemente a los continuos avances que se producen en el conocimiento de estas enfermedades, potenciando las líneas de investigación diseñadas por la autoridad sanitaria.

 

Los objetivos generales establecidos para el 2º Programa de Atención al Cáncer para Asturias 2010 – 2013 son los siguientes:

  • 1. Reducir la incidencia y mortalidad por cáncer en Asturias, fundamentalmente la debida a patologías malignas potencialmente evitables, a través de hábitos de vida saludables, y a tumores para los que se establezcan programas de detección temprana en base a criterios de efectividad y efi ciencia.
  • 2. Acortar el proceso diagnóstico y de inicio del tratamiento a través de mejoras en los circuitos y de una atención más coordinada entre atención primaria y atención especializada.
  • 3. Alcanzar mejores resultados del proceso asistencial en cáncer a través de mejoras en la calidad de los procesos, 
  • identificación y difusión de buenas prácticas, y en la calidad percibida por el paciente.
  • 4. Optimizar las tecnologías sanitarias trabajando por mejorar la eficiencia de los recursos humanos y materiales.
  • 5. Planificar la investigación en base a criterios transparentes y alineados con los objetivos prioritarios de nuestra organización.
  • 6. Mejorar la formación y la información de ciudadanos, pacientes y profesionales, en todo lo que se refiere al enfoque integral del cáncer.
Editado por última vez el: 2017-07-26 12:36:27.023 Imprimir