“De la Normalización a la Excelencia en Cuidados”, un avance definitivo para la calidad en los cuidados.

Oviedo acogerá el próximo día 15 de febrero esta jornada en la que se presentará el Centro Coordinador Regional del programa Best Practice Spotlight Organizations (BPSO®) o Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®) de la Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO). También se darán a conocer los proyectos de las instituciones asturianas seleccionadas que participan en el mismo.

2019-01-17 13:26:00.0 Imprimir

La Consejería de Sanidad organizará el próximo día 15 de febrero en Oviedo la Jornada “De la Normalización a la Excelencia en Cuidados”, que dirigida a todos los profesionales de la salud interesados, pretende dar a conocer el  Centro Coordinador Regional del programa Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®) y los proyectos de las instituciones asturianas seleccionadas como candidatas a CCEC®.

La jornada está organizada por la Unidad para la Excelencia en Cuidados de Asturias (UNECA) de la Dirección General de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad, como Centro Coordinador Regional del Programa Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®) de la Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO). Asturias ha sido pionera a nivel nacional en esta iniciativa,  junto con País Vasco e Islas Baleares.

El programa está siendo desarrollado en el conjunto del país por la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii), del Instituto de Salud Carlos III. Su objetivo es apoyar y facilitar la incorporación de cuidados basados en la evidencia a través de la implantación de las Guías de Buenas Prácticas desarrolladas por RNAO en los centros seleccionados para este programa.

El Centro Coordinador Regional BPSO/España/Asturias es el encargado de coordinar y gestionar la acreditación de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados en Asturias. En su primera convocatoria regional, ha seleccionado tres instituciones sanitarias en base a la calidad científica y viabilidad de los proyectos presentados con lo que ya son cuatro las instituciones asturianas implicadas en el proyecto.

La Jornada contará con ponentes del prestigio de Doris Grinspun, la directora general de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO). También tendrá lugar una interesante conferencia sobre “La Excelencia en Cuidados. El compromiso” que será impartida por Mayte Moreno Casbas, la directora de la Unidad de Investigación en Cuidados de salud del Instituto de Salud Carlos III (Investen-isciii). La conferencia de clausura correrá a cargo de Carmen Villar Bustos, enfermera referente nacional sobre Práctica Basada en Evidencia.

Editado por última vez el: 2022-02-08 08:00:00.187 Imprimir