25 de septiembre II Carrera HUCA, Muévete por la Salud

Más de 2000 participantes inscritos en esta segunda edición, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de llevar una vida saludable.

imagen de noticia
31 March, 2017 Imprimir

El próximo domingo 25 de septiembre de 2016 el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) celebra la Segunda Edición de la Carrera Popular “Muévete por la Salud” con  dos actividades principales: 3Kms CARRERHUCA - Corre o Camina destinado a público infantil y población general y ka Carrera 10Km HUCA, las cuales se celebrará en el perímetro del complejo y algunos viales inferiores.

 

Con más de 2000 participantes inscritos entre ambas modalidades está segunda edición de la “Carrehuca” tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de llevar una vida saludable.

 

Como novedad en esta edición,  dicho evento se acompaña con la presencia de 19 stands y mesas informativas de diversos proyectos de promoción de la salud, entidades, ONGs y agrupaciones de enfermos con el fin de dar a conocer sus iniciativas.

 

Entre dichos stans la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad contará con presencia mediante la divulgación de sus materiales relacionados con la promoción de la salud, prevención de enfermedades y salud comunitaria en las mesas informativas centradas en Alimentación Saludable, Actividad Física, Programa Paciente Activo, Prevención del tabaquismo y dejar de fumar, Corazón y enfermedades cardiovasculares y el Observatorio de Salud de Asturias, asi como la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo con mesa sobre información al consumidor. 

Editado por última vez el: 25 October, 2017 Imprimir