Aprobado el II Plan Coordinado de Control de la Cadena Alimentaria del Principado de Asturias

Dicha iniciativa está coordinada por las consejerías de Sanidad y Desarrollo Rural y Recursos Naturales, con el objetivo de ayudar a cumplir con las exigencias legislativas en la materia

imagen de noticia
28 June, 2018 Principado de Asturias Imprimir

El plan establece las directrices generales de actuación del Gobierno asturiano en este ámbito para 2018-2020

 

El Gobierno de Asturias ha aprobado un nuevo plan de control de la cadena alimentaria para garantizar la salud de los consumidores y la seguridad de los sectores productivos asturianos. La iniciativa, coordinada por las consejerías de Sanidad y Desarrollo Rural y Recursos Naturales permitirá incrementar el seguimiento de los alimentos y piensos comercializados en el Principado.

 

El Plan Coordinado de Control de la Cadena Alimentaria del Principado de Asturias se ha planteado como una estrategia global que ayude a cumplir las exigencias legislativas en materia de calidad y seguridad alimentaria y a dar respuesta a las necesidades especiales de coordinación y control en el Principado, con el propósito final de proteger la salud y los intereses de los ciudadanos.

 

El enfoque integrado de la iniciativa persigue garantizar un alto grado de seguridad alimentaria, salud y bienestar animal en Asturias. Así, el proyecto establece las directrices y líneas generales de actuación del Gobierno asturiano en esta materia para dicho período e incorpora, además, todas las políticas y estrategias autonómicas encaminadas a favorecer estas garantías desde la producción primaria hasta el consumo, es decir, desde la granja a la mesa.

Editado por última vez el: 02 July, 2018 Imprimir
Galería de imágenes
Descargas