Asturias pide a la ciudadanía que extreme las medidas de protección para mantener bajo control la pandemia en la fase 3

2020-06-06 07:09:00.0 Imprimir

 

El Principado ha pedido a los ciudadanos que a partir del próximo lunes, con la entrada en la fase 3, extremen las medidas de protección frente a la COVID-19, para seguir manteniendo bajo control esta pandemia.  Así lo ha manifestado el consejero de Salud  después de la sesión extraordinaria del  pleno del consejo interterritorial, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.  “El virus sigue en la calle…. Tenemos que estar satisfechos, pero no podemos estar eufóricos ni perder de vista que el riesgo de contagio sigue estando ahí.  Si pasamos de fase no es porque consideramos que tenemos menos riesgos, es porque consideramos que estamos en condiciones de detectar pronto cuando salga un caso y evitar su difusión”, ha manifestado Pablo Fernández Muñiz.

El consejero ha reiterado esta tarde que la ciudadanía no se relaje en las medidas de seguridad porque se incrementa el riesgo de rebrotes del nuevo coronavirus al disminuir las restricciones de vida social. Por ello recomienda que se mantenga la distancia de seguridad social de dos metros y ante las dudas  se use mascarilla, así como el lavado frecuente de manos.

Mañana, el BOE publicará la orden ministerial con las nuevas medidas para los próximos 14 días, y según ha trasladado el ministro de Sanidad durante el consejo interterritorial, se prevé que en el consejo de ministros del martes se tratará el paso a la “nueva normalidad”, en la que podrá haber movilidad entre comunidades autónomas.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:18.052 Imprimir