Autorización de publicidad sanitaria de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Al Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios de la Dirección General de Política Sanitaria de la Consejería de Sanidad le corresponde la tramitación de la autorización de la publicidad sanitaria de centros, servicios y establecimientos sanitarios , excepto los farmacéuticos.

imagen de noticia
2017-01-10 17:21:11.321 Principado de Asturias Imprimir

No podrá realizarse ninguna publicidad sanitaria respecto a centros, servicios ó establecimientos sanitarios  sin la previa obtención de autorización administrativa, que se inscribirá en el Registro de Publicidad Sanitaria.

Solicitud de autorización de publicidad (pdf)

Decreto 66/2002, de 9 de mayo, regula la publicidad sanitaria de centros y actividades (pdf)

La publicidad sanitaria es toda forma de comunicación realizada en cualquier tipo de soporte o medio ( incluidos los digitales: páginas webs, blogs, redes sociales...) por una persona física o jurídica, pública o privada, en los ámbitos de actividad relacionados en el art. 3, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de actividades y servicios susceptibles de generar riesgos para la salud de las personas, que tengan cualquier tipo de repercusión positiva o negativa sobre la salud humana o que impliquen perjuicios económicos para el restablecimiento o reparación de la salud alterada.

Quedará sujeta a lo previsto en este Decreto la publicidad sanitaria realizada respecto a los centros, servicios y establecimientos comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1277/2003 de 10 de Octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros , servicios y establecimientos sanitarios.

 

 

 Regímenes especiales.

1.— La publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos con pretendidos fines preventivos, diagnósticos o terapéuticos se regirán, en su caso, por las Leyes Generales de Publicidad, Sanidad y Consumo.

 

2.— Los productos estupefacientes, psicotrópicos, las especialidades farmacéuticas y otros medicamentos y productos sanitarios se regirán por su normativa específica.

Editado por última vez el: 2018-06-06 08:02:39.402 Imprimir