Cartilla de Salud Maternal

La Cartilla de Salud Maternal tiene como objetivo recoger los datos más significativos de su embarazo, parto y puerperio.

imagen de noticia
17 October, 2017 Imprimir

Es recomendable presentar la Cartilla de Salud Maternal en cada visita de seguimiento, así como a su ingreso en la Maternidad, para que el personal sanitario que la atienda pueda registrar en ella los resultados de los controles que se realizan. También es conveniente que la lleve cuando realice algún viaje, por si necesitara recibir asistencia sanitaria en el transcurso del mismo.

 

Se recoge también en esta Cartilla un modelo del Plan de Parto y un documento informativo sobre la asistencia al parto en los hospitales de la red sanitaria pública.  

 

El Plan de Parto tiene como objetivo indicar al personal sanitario, cuales son sus preferencias en cuanto a la atención que espera recibir durante el parto y el postparto, así como el tipo de lactancia que desea para su hijo o hija. Para facilitarle esta comunicación, en el momento del ingreso para el parto puede usted presentar el formulario que se recoge en el documento (ejemplar para el Hospital),  cubierto y firmado, cortando por la línea de puntos.

 

El documento informativo sobre la asistencia al parto, es similar al que se entrega en los hospitales de la red sanitaria pública de nuestra Comunidad y tiene valor de consentimiento informado.

Editado por última vez el: 11 April, 2019 Imprimir