Cocinar saludablemente

La mejor manera de evitar las consecuencias de muchas de las enfermedades más frecuentes hoy en día es evitarlas. Y la mejor manera de evitarlas es llevar una vida sana (no aburrida). La comida es el primero de los elementos para esta vida sana. Las enfermeras y los enfermeros de Atención Primaria de Asturias, recomiendan cocinar bien para comer mejor.

imagen de noticia
30 March, 2017 Imprimir

Los profesionales de la enfermería en Asturias, son conscientes que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan a la hora de conseguir modificar la alimentación de las personas que acuden a las consultas, es la tradicional equiparación entre "alimentación sana" y "alimentación aburrida" que hace que en muchos casos, se vea la comida sana como el "plato de verduras cocidas sin sal ni aceite" haciendo añorar a los pacientes los fritos y alimentos muy condimentados.

La buena alimentación comienza elaborando una buena cesta de la compra, continua en la elaboración de una cocina saludable y finaliza con una presentación agradable.

Cocinar de forma saludable no significa convertirse en un gourmet o invertir grandes cantidades de dinero en aparatos y utesilios de cocina.

Conociendo los alimentos y la forma de prepararlos y buscar recetas de cocina saludable permitirán mejorar la alimentación sin modificar de forma importante la manera de comer de la familia.

 

Las recomendaciones más importantes para una buena cocina son:

  • Utilice alimentos de temporada.
  • La ensalada puede contener muchas más cosas que lechuga y tomate
  • Siempre es más saludable asar que freir, más saludable a la plancha que rebozado, más saludable cocido que frito y, en el caso de las verduras, más saludable crudo que cocinado
  • Adorne los alimentos. Comemos tambien con los ojos.
  • Utilice aceite de oliva virgen
  • Aprenda a congelar y descongelar los alimentos.
Editado por última vez el: 17 October, 2017 Imprimir
Información relacionada