CÓDIGO ICTUS ASTURIAS

La actualización del Código Ictus de Asturias se realiza en el contexto del Programa Clave de Atención Interdisciplinar (PCAI) de Ictus. Constituye el dispositivo que determina la asistencia sanitaria en la fase aguda del ictus basada en la actuación coordinada de los profesionales de los distintos ámbitos asistenciales implicados

2019-05-24 08:47:00.0 Imprimir

 

 

 

Se dispone de una Hoja de Asistencia al Código Ictus en Atención Primaria de apoyo a los profesionales en este ámbito asistencial

 

 

El reconocimiento precoz de los síntomas de ictus y el contacto con los servicios sanitarios, hace que el paciente y la familia sean elementos clave en este proceso. Bajo el lema “GANA TIEMPO GANA VIDA” se ha elaborado material divulgativo sobre los síntomas de alerta del ictus y lo que se debe hacer, para su utilización en redes sociales, impresión en distintos formatos, etc.

 

 

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias pone a disposición de los profesionales sanitarios de "AsturSalud CódigoIctus", una aplicación informática (app) diseñada para ser ejecutada en teléfonos móviles y cuyo objetivo es servir como herramienta de apoyo a los profesionales de atención primaria, SAMU y atención hospitalaria, en la identificación rápida de posibles casos Código Ictus en pacientes con déficit neurológico agudo, facilitando el proceso de la toma de decisiones.

Esta aplicación recoge la última actualización del Código Ictus del Principado de Asturias, integrando los criterios de inclusión y exclusión, la escala NIHSS con información del valor numérico del resultado y las opciones terapéuticas, estableciendo los criterios de derivación de los pacientes al centro correspondiente.

Otro módulo importante que incorpora es el referido a la asistencia sanitaria y de cuidados, en el cual podrás acceder a los protocolos de tratamiento y de cuidados de todas las interfases del proceso asistencial, así como las indicaciones de NO hacer.

La app está disponible para smartphones con sistema operativo Android o iOS (iPhone) pudiendo descargarla en la plataforma correspondiente, accediendo a través de uno de los siguientes enlaces o de la lectura del código QR:

 

 

Enlace a Google Play:

 

 

 

Enlace a Apple Store:

 

 

 

Lectura del código QR con el dispositivo móvil:

 

 

Manual del Usuario app AsturSALUD Código ICTUS

Editado por última vez el: 2019-05-24 09:48:09.592 Imprimir