Día Europeo de concienciación del Paro Cardíaco

En la plaza de España de Avilés se han desarrollado talleres de reanimación cardiopulmonar para concienciar a los niños de la importancia de saber hacer un mensaje cardiopulmonar en caso de parada cardiaca.

2019-10-17 07:26:00.0 Imprimir

En la plaza de España de Avilés se ha instalado hoy una carpa donde se han desarrollado talleres para niños de reanimación cardiopulmonar, organizada con motivo del Día Europeo de concienciación del Paro Cardíaco. En la jornada, que ha servido para concienciar a los niños de la importancia de saber hacer un mensaje cardiopulmonar en caso de parada cardiaca, han participado el consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín Rodríguez.

El consejero ha insistido en la importancia de concienciar a los niños de que pueden salvar una vida si saben practicar un masaje RCP, porque "son agentes de salud muy importantes, tienen mucha influencia en sus familias".

"Una de las cosas que todos deberíamos saber hacer ya desde pequeños es cómo contribuir a salvar vidas ante un paro cardíaco, porque si el corazón deja de mandar oxígeno al cerebro, es cuestión de minutos que el cerebro deje de tener oxígeno suficiente para seguir manteniéndose con vida. Y mientras la ayuda avanzada llega, saber hacer que el corazón siga bombeando, significa la diferencia entre la vida y la muerte", ha destacado el consejero.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:40.649 Imprimir