Día Mundial de la Higiene de Manos. 5 de mayo 2018

Un año más la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se hace eco de la Campaña: "Salve vidas: límpiese las manos" enmarcada en el Programa: "Una atención limpia es una atención más segura", de la Organización Mundial de la Salud. Este año, el programa "Salve vidas: límpiese las manos" de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: “Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”

imagen de noticia
03 May, 2018 Imprimir

El objetivo de la campaña es concienciar acerca de la necesidad de aplicar adecuadamente la práctica de higiene de las manos, con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los centros sanitarios.

 

La SEPSIS puede afectar a cualquier paciente por ello, la OMS quiere enfatizar, en esta campaña,  la importancia de implicar a los profesionales de todos los ámbitos sanitarios en la prevención de la sepsis.

 

La sepsis produce la muerte de ocho millones de personas al año, en todo el mundo.  En España, la sepsis afecta a 50.000 personas cada año, de las cuales 17.000 mueren. La tendencia de la sepsis en el mundo, y en nuestro país también, seguirá aumentando como consecuencia del incremento de pacientes de mayor edad y la mayor utilización de técnicas invasivas.

La sepsis siempre está causada por una infección y la adecuada higiene de las manos permitiría reducir su incidencia.

 

Tu compromiso y tu colaboración son necesarios para seguir afrontando el reto de prevenir infecciones asociadas a la  asistencia sanitaria. 

 

Durante la atención sanitaria, no olvides que:

 

SALVAR VIDAS ESTÁ EN TUS MANOS

 

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN SANITARIA

Editado por última vez el: 03 December, 2018 Imprimir
Galería de imágenes