Día Mundial sin Tabaco 31 de mayo de 2018.

El tabaco te rompe el corazón. Consumo de tabaco y enfermedades cardiovaculares

2018-05-25 12:38:00.0 Imprimir

 

Con el lema: “Tabaco y cardiopatias”, la OMS tiene como objetivo para la campaña del Día Mundial sin Tabaco de este año poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y el consumo de tabaco y exposición al humo ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de padecer enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, angina, infarto de miocardio y muerte súbita por trombosis coronaria.

Las personas que fuman tienen tres veces más riesgo de sufrir una enfeermedad cardiovascular que el resto de la población.

Dejar de fumar es beneficioso para todos los grupos de edad, incluso para el de los mayores de 65 años. La mortalidad global disminuye en los años siguientes al abandono del hábito tabáquico, haciéndose equiparable al de las personas no fumadoras al cabo de 10 a 15 años.

Editado por última vez el: 2021-03-05 14:54:06.389 Imprimir