Día Mundial sin Tabaco 31 de mayo de 2020

Proteger a las personas jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina

2020-05-20 08:01:00.0 Imprimir

En el mundo hay 1300 millones de consumidores de tabaco. Una cifra que sería aún mayor si el tabaco no matase a la mitad de sus consumidores. Cada cuatro segundos, el tabaco acaba con una vida. Décadas de engaños y tácticas deshonestas de la industria tabacalera han conseguido que generaciones se enganchen al consumo del tabaco y la nicotina, lo que ha generado esta epidemia mundial.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, debido a la situación epidemiológica actual, provocada por el COVID-19, este año desde la Consejería de Salud, no se realizará ningún acto presencial pero se llevarán a cabo distintas actividades de manera online.

El lema de la Consejería de Salud es el mismo que el de la OMS: “Proteger a las personas jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”.

 

Información sobre del Dia Mundial sin Tabaco 2020

Dossier informativo del Día Mundía sin Tabaco 2020

 

Actividades del Día Mundial sin Tabaco 2020

Programa de actividades conmemorativas promovidas por diferentes entidades

Revista Jóvenes Boaleses Informan, con un especial sobre el 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco

Grandas News. Revista digital elaborada por jóvenes de Grandas de Salime

#Quenotevendanhumos Blog elaborado por los Planes Municipales sobre Drogas de la Comarca de la Sidra, Cinco Villas, Castrillón, Lena, Grado, Llanera, Siero, Oviedo y Salas.

¡No te dejes engañar! Facebook. ¡No te dejes engañar! Instagram. Vídeo de la Oficina Joven de Corvera,

Youtube de la Unidad Especializada de Tabaquismo del Área IV La Unidad de Tabaquismo del Área IV dispone de un canal de Youtbe en el que se han incluido 5 vídeos con esta temática con los siguientes títulos: Me preparo, me decido, Tratamiento farmacológico, antes del día D y prevención de recaídas.

 

Webinar Promovida por la Unidad Especializada de Tabaquismo del Área IV.

Tuvo lugar el jueves 28 de mayo de 2020 de 18:00 h. a 19:00 h a través de Microsoft Teams. Toda la información en el siguiente enlace Webinar Día Mundial sin Tabaco 2020. En el siguiente enlace se pueden acceder a las Presentaciones del webinar en el Canal de Youtube de la Unidad Especializada de Tabaquismo del Área IV

 

Materiales de prevención del tabaquismo

Materiales de prevención del tabaquismo y promoción de la salud

 

Día Mundial sin Tabaco. Campaña. Años anteriores

Acceso a las campañas del Día Mundial sin Tabaco del años anteriores

 

Editado por última vez el: 2021-03-05 14:52:40.682 Imprimir