El consejero de Salud advierte de que los próximos quince días “serán claves para ver el comportamiento de la pandemia ante las nuevas medidas”

Pablo Fernández admite que las decisiones adoptadas en todo el país “son especialmente duras”, pero necesarias

2020-10-29 13:10:00.0 Imprimir

28 de octubre de 2020

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha advertido hoy que “vienen semanas críticas” y que los “próximos quince días serán claves para ver el comportamiento de la pandemia ante las nuevas medidas adoptadas”.

Fernández ha realizado estas declaraciones tras la reunión celebrada hoy por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que tanto el  Gobierno central como las comunidades autónomas han coincidido en que las próximas semanas serán decisivas para comprobar la eficacia de las actuaciones puestas en marcha para frenar el avance de la covid19.

Hoy miércoles ha entrado en vigor el cierre perimetral de Asturias y en toda la comunidad se mantiene, desde la noche del lunes, el toque de queda desde las 24 horas hasta las seis de la madrugada. Esta restricción se aplicará de manera indefinida, mientras continúe el estado de alarma, en función de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones de los epidemiólogos.

El consejero ha considerado que las medidas implantadas en España y en los diferentes territorios son “especialmente duras”, pero ha insistido en que la situación lo requiere. Como ejemplo, se ha referido a la decisión adoptada hoy mismo por Alemania de cerrar totalmente el ocio, la cultura y la restauración.

En el marco de estas medidas, el Consejo Interterritorial ha acordado hoy que las competiciones deportivas internacionales de fútbol y baloncesto se celebren en todas las comunidades a puerta cerrada y se ha repartido el fondo de atención a refugiados, que hayan recibido atención en 2019, del que Asturias recibirá unos 47.000 euros.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:58:48.522 Imprimir