El consejero de Salud pide prudencia a la ciudadanía y entendimiento político en esta fase de transición

Fri May 08 14:39:00 GMT 2020 Imprimir

El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha destacado la necesidad de que “impere entre todos nosotros la prudencia de los ciudadanos, la pericia de los profesionales y el entendimiento de los políticos” para abordar el proceso de desescalada del confinamiento por la COVID-19.

El consejero de Salud ha realizado estas declaraciones durante la reunión con el grupo de trabajo de la Junta General para el seguimiento y evaluación del nuevo coronavirus. Además de las reuniones presenciales, ésta es la sexta ocasión en la que Fernández Muñiz y su equipo han informado a través de videoconferencia a los portavoces de Sanidad de todos los grupos parlamentarios sobre la evolución de la pandemia en Asturias.

Durante esta fase de transición, que comienza el próximo lunes 11 de mayo, Salud monitorizará múltiples indicadores para identificar y manejar de manera temprana cualquier posible rebrote de la enfermedad. Al mismo tiempo, el Servicio de Salud del Principado de Asturias irá recobrando la asistencia sanitaria que se ha visto se ha visto parcialmente desplazada por la prioridad de la atención a los pacientes afectados por la COVID-19.

Por otra parte, el consejero de Salud ha pedido que los fondos de compensación por el nuevo coronavirus tengan en cuenta el “gran esfuerzo” del Principado por el refuerzo de la asistencia hospitalaria y primaria, y el  volumen de PCR realizadas.

Por otra parte, el consejero de Salud ha pedido que los fondos de compensación por el nuevo coronavirus tengan en cuenta cuestiones como el gran esfuerzo del Principado por tener una estructura potente de Atención Primaria, donde son diagnosticados, atendidos y seguidos la mayoría de los pacientes con COVID-19, así como la acertada estrategia de realización de un gran número de pruebas PCR por cada 1.000 habitantes, y no sólo los casos positivos.

 

 

 

 

 

 

Editado por última vez el: Tue Feb 08 07:59:20 GMT 2022 Imprimir