El Consejo Asesor de Sanidad defiende que el sistema sanitario genere valor para asegurar su sostenibilidad

La sostenibilidad del sistema sanitario de Asturias se garantizará mediante el funcionamiento adecuado del mismo.

imagen de noticia
03 May, 2017 Principado de Asturias Imprimir

El Consejo Asesor de Sanidad del Principado de Asturias conidera que la sostenibilidad del Sistema Sanitario de Asturias se garantizará mediante un funcionamiento adecuado del mismo que genere la creación de valor. Este valor no se refiere únicamente a los aspectos derivados de la eficiencia en la utilización de los recursos materiales, tecnológicos y financieros sino que se produce sobre todo si los ciudadanos estiman que los servicios que reciben son los adecuados según sus expectativas y si se satisfacen las expectativas de los profesionales sanitarios.

 

Esta es una de las principales conclusiones del documento Propuestas de acción para la sostenibilidad del Sistema Sanitario del Principado de Asturias , en el que se recogen una cuarentena de recomendaciones para seguir mejorando el sistema público de salud asturiano y conseguir que además sea más sostenible en el tiempo. Las personas interesadas en concer el documento completo se lo pueden descargar al final de la página.

 

El Consejero Asesor de Sanidad es un órgano independiente de carácter consultivo y sin personalidad jurídica propia que nace como una muestra más del compromiso del Ejecutivo en la mejora de la calidad de la democracia y la defensa de los valores éticos del servicio público.   

 

Este órgano asesor complementa desde el punto de vista de la experiencia profesional al  Consejo de Salud del Principado de Asturias, sin alterar sus funciones, por ser este último el órgano de participación comunitaria y que tiene un carácter más representativo.

 

Constitución y Miembros del Consejo asesor de Sanidad Dicho Consejo se se constituyó en Oviedo el 2 de febrero del 2013.

Editado por última vez el: 06 July, 2020 Imprimir
Descargas