El Gobierno de Asturias ha aprobado cinco nombramientos en la Consejería de Salud

Director General de Salud Pública: Rafael Cofiño Fernández. Directora General de Política y Planificación Sanitarias: Lidia Clara Rodríguez García. Directora General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento: Elena Llorente Fernández. Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria: Sergio Valles García. Directora gerente del Servicio de Salud del Principado: María Concepción Saavedra Rielo.

2019-09-11 07:40:00.0 Imprimir

El Gobierno de Asturias ha aprobado cinco nombramientos en la Consejería de Salud, en la sesión de Consejo de Gobierno del 4 de septiembre de 2019.

Director General de Salud Pública: Rafael Cofiño Fernández

Gijón, 1969. Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y con 19 años de experiencia en Salud Pública. Desde 2007 es el jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Dirección General de Salud Pública, donde comenzó a trabajar en 2000 como coordinador del programa de prevención y atención a las personas afectadas por el VIH-Sida. Entre 2002 y 2006 fue

Jefe de Sección de Programas de Prevención de dicha dirección general. Ejerció de médico en Proyecto Hombre entre 1998 y 2000 y en el centro de salud de La Felguera entre 2006 y 2007. Profesor asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde 2013 y miembro del comité académico de la Escuela de Salud Pública de Menorca desde el 2015. Participa en la formación en salud comunitaria e investigación cualitativa de residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. Desde 2016 edita el Blog Salud Comunitaria, uno de los blogs de referencia de salud pública en la revista Gaceta Sanitaria.

 

Directora General de Política y Planificación Sanitarias: Lidia Clara Rodríguez García

Corvera de Asturias, 1960. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es Máster en Alta Dirección y Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Diploma en Estudios Avanzados del Departamento de Epidemiología y Salud Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomas de Especialización de la Escuela Nacional de Sanidad en Salud Pública y Género, en Derecho Sanitario y Bioética. Desde mayo de 2013 es la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III (Avilés) del Sespa. Con anterioridad fue la responsable de centros de Salud del Noroeste de la Comunidad de Madrid, subdirectora médica de Atención Primaria en el área sanitaria XI del Servicio Madrileño de Salud y coordinadora de los centros de Salud de Los Rosales y El Espinillo, ambos en el distrito de Villaverde (Madrid).

 

Directora General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento: Elena Llorente Fernández

Logroño, 1977. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, especialista en Bioquímica Clínica, diplomada en Evaluación Económica de Coste/Efectividad de Pruebas Diagnósticas, Máster en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud por la Universidad de Murcia, Máster en Manufacturing of Advanced Therapy Medical Products, Specialization as Quality Control Manager por la Universidad de Granada y Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III. Desde 2017 trabaja en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Anteriormente fue subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III del Sespa. Desde 2011 a 2012 fue la responsable de la Subdirección Médica en el Hospital San Agustín de Avilés. Inició su carrera profesional en el HUCA y posteriormente ejerció en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

 

Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria: Sergio Valles García

Oviedo, 1977. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Oviedo. Experto Universitario en Urgencias y Emergencia. Es miembro de la Comisión Consultora de Investén-ISCIII. Desde 2013 hasta la actualidad ha sido el director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII, periodo en que el Hospital Valle del Nalón obtuvo la reacreditación de la Joint Comission Internacional en los años 2014 y 2018. Además ha liderado el primer proyecto “Centro Comprometido con la Excelencia en los Cuidados” del Principado de Asturias. Desde 2011 fue supervisor de área funcional de Atención Especializada en el área sanitaria VIII, y hasta entonces desde 2009 fue supervisor de turno de Enfermería en el Hospital Valle del Nalón.

 

Directora gerente del Servicio de Salud del Principado: María Concepción Saavedra Rielo

Lugo, 1967. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en urgencia hospitalaria. Desde 2015 es la directora general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad. Hasta su nombramiento ocupaba la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública Área Sanitaria VIII (Nalón). De 2009 a 2012 desempeñó el cargo de jefa de Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. En el área sanitaria VIII fue presidenta del Comité de Ética Sanitaria y a su vez vocal de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:43.229 Imprimir