El Hospital del Oriente refuerza las medidas de prevención frente a la covid19 tras confirmar dos casos positivos en personal sanitario

El Servicio de Salud realizará un cribado entre la plantilla con pruebas PCR y valora practicar test a pacientes Para garantizar la seguridad, por el momento sólo se atenderán las urgencias y las patologías no demorables

imagen de noticia
16 August, 2020 Imprimir

16 de agosto de 2020

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) refuerza las medidas de prevención frente a la covid-19 en el Hospital del Oriente (Arriondas) tras confirmar dos casos positivos entre el personal sanitario.

La directora gerente el Sespa, Concepción Saavedra, ha detallado las actuaciones que se pondrán en marcha de manera inmediata en el centro: “se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla, para lo que se reforzará el servicio de prevención de riesgos laborales, y también se valorará practicar pruebas a pacientes ingresados y a aquellos que han recibido el alta en días pasados”, ha explicado.

Saavedra ha señalado que, en este contexto, y con el propósito de garantizar la seguridad, se reducirá la asitencia en el hospital. Por el momento, sólo se atenderán las urgencias y aquellas patologías no demorables, hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías.

Por otra parte, los contactos estrechos del personal que ha dado positivo por coronavirus se mantienen en aislamiento en sus domicilios. Tal y como establece el protocolo, se les realizará una prueba PCR y estarán bajo seguimiento.

Todas estas medidas se aplicarán de forma inmediata para evitar la propagación del virus en el Hospital del Oriente.

Editado por última vez el: 18 August, 2020 Imprimir