El HUCA conciencia a sus trabajadores del uso de elementos de seguridad en los vehículos con una simulación

Los trabajadores del HUCA experimentan en el simulador de vuelco de la Fundación CNAE las consecuencias de no utilizar el cinturón de seguridad, el apoyacabezas y otros elementos de seguridad de los vehículos.

2019-09-30 12:43:00.0 Imprimir

Los trabajadores del HUCA experimentan en el simulador de vuelco de la Fundación CNAE las consecuencias de no utilizar el cinturón de seguridad, el apoyacabezas y otros elementos de seguridad de los vehículos. Esta iniciativa está enmarcada en la implantación del Plan de Seguridad Vial.

 

El Hospital Universitario Central de Asturias es el único centro sanitario que tiene el Sello Asturiano de Movilidad Segura del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y de la Dirección Provincial de Tráfico.

 

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales contabilizó el año pasado 572 accidentes laborales mortales durante la jornada laboral. De ellos, 107 fueron durante el desempeño del trabajo (in misión) y otros 153 en el desplazamiento de casa a trabajo o viceversa, es decir, in itinere.

 

Estas cifras evidencian que es la segunda causa de muerte en el trabajo, después de los infartos y derrames cerebrales.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:41.91 Imprimir