El Instituto Asturiano de Prevención formará en riesgos psicosociales a 400 trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia

El centro impartirá cursos a profesionales sociosanitarios, de la industria agroalimentaria, comercio, producción, transporte y distribución, y limpieza y mantenimiento Están dirigidos a técnicos y delegados sindicales, son gratuitos y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, día 28

2020-10-25 17:23:00.0 Imprimir

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) impartirá en noviembre cuatro cursos de formación para tratar los riesgos psicosociales que afectan a trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus, aquellos que fueron considerados esenciales y continuaron sus actividades tras la declaración del estado de alarma.

 

Estos cursos se enmarcan en los acuerdos de la Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA) y está previsto que participen 400 trabajadores, principalmente técnicos de empresa y delegados sindicales de prevención. Se impartirán a empleados del sector sociosanitario, industria agroalimentaria y comercio, limpieza y mantenimiento, y producción, transporte y distribución.

 

Además, coinciden con el 25º aniversario de la aprobación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, por lo que el IAPRL ha decidido dedicar el mes de noviembre a los riesgos psicosociales.

 

El plazo de inscripción se inició el pasado 19 de octubre y estará abierto hasta el próximo miércoles, día 28. La formación se impartirá el 3 de noviembre y la inscripción se puede realizar a través de la web del IAPRL.

 

En cuanto a los contenidos, se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y consistirán en tres talleres web con una duración total de tres horas y máximo de 100 participantes por sector. Se impartirán tres sesiones online, accesibles y gratuitas, y los contenidos estarán adaptados a los sectores correspondientes, partiendo de la identificación de riesgos, su evaluación y el desarrollo de herramientas de prevención.

 

La directora del IAPRL, Miryam Hernández, señala que la pandemia sanitaria ha afectado especialmente a las plantillas de los sectores esenciales, por lo que los cambios en la organización del trabajo requieren formación específica para prevenir los riesgos psicosociales.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:58:54.231 Imprimir