El Observatorio de la Salud difunde un documento con la evolución de la pandemia por municipios que constata una estabilización de la incidencia

Salud Pública advierte de que el riesgo continúa siendo muy alto, por lo que insta a la ciudadanía a extremar el rigor en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias

2020-11-21 18:40:00.0 Imprimir

El Observatorio de la Salud ha elaborado un documento de datos epidemiológicos con las tendencias en los principales municipios, en algunos de ellos especificadas por edades, que puede consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/bhrNJ9w 

Desde el Observatorio se señala que en la última semana se ha observado una estabilización de la tasa de incidencia acumulada a 7 días en la población asturiana y, en particular, en las personas mayores de 65 años.

Por municipios, la tasa de incidencia acumulada en personas mayores de 65 años permanece estable entre los 150 y 200 casos por 100.000 habitantes en Avilés y entre 400 y 500 en Gijón. En el caso de Oviedo, donde había llegado a 520, ha comenzado a remitir desde el 14 noviembre hasta situarse en 370.

La Dirección General de Salud Pública considera que la situación continúa siendo de riesgo muy alto, lo que provocará un impacto importante en los próximos días, tanto en las hospitalizaciones como en los ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

Además, advierte que en otras comunidades autónomas se tiende a una estabilización de la situación, pero con nuevos repuntes, por lo que las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía en que sean rigurosos con el cumplimiento de las siguientes medidas:

  • Autoconfinamiento y limitación de la interacción social y de la movilidad, manteniendo relación solo con personas convivientes, salvo aquellas imprescindibles por actividad laboral, comercial o educativa.
  • Mantener las medidas de protección individual y colectiva.
  • Favorecer que las personas puedan realizar teletrabajo.
  • En el caso de tener síntomas, las personas deben aislarse y ponerse en contacto con su centro de salud.
  • Respetar de forma estricta las medidas de aislamiento y cuarentena si se ha recibido confirmación como caso positivo de covid o si es contacto estrecho.

Documentación

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:58:49.221 Imprimir