EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOSANITARIA DE ASTURIAS APRUEBA SUS CUENTAS ANUALES DEL EJERCICIO 2018

El Patronato de la Fundación aprueba por unanimidad en su reunión de fecha 27 de junio las Cuentas Anuales del año 2018, un ejercicio marcado por el fuerte incremento de su actividad.

2019-06-28 11:09:00.0 Imprimir

El Patronato de la Fundación aprueba por unanimidad en su reunión de fecha 27 de junio las Cuentas Anuales del año 2018, un ejercicio marcado por el fuerte incremento de su actividad.

 

El año pasado año se duplicaron los ingresos hasta alcanzar los 2.351.903,45 euros. Asimismo, cobró relevancia la gestión y captación de proyectos de investigación y el inicio de la participación en la gestión de ensayos clínicos y estudios observacionales.

 

La Finba gestionó en 2018 un total de 55 proyectos de investigación y subvenciones públicas para recursos humanos. Además, se inició la tramitación de 179 contratos por ensayos clínicos.

 

La fundación cuenta desde su constitución con el apoyo económico de la Consejería de Sanidad, para cubrir sus gastos estructurales, así como de las aportaciones anuales de los patronos y otros ingresos obtenidos por el desarrollo de actividades formativas y colaboraciones con entidades privadas.

 

La Finba contaba a finales del pasado año con 67 personas contratadas, más del doble que el ejercicio anterior, lo que muestra el avance de la actividad científica y el impulso al sector en Asturias.

 

Tal y como arrojan los estados financieros, la situación económica y patrimonial de la entidad es estable. Las cuentas anuales se auditaron externamente por la firma elegida por el patronato, Centium Auditores, con un resultado favorable y sin salvedades.

 

Para este año se prevé la continuidad de la tendencia de crecimiento, con nuevas fuentes de financiación tanto de proyectos como de ensayos clínicos.

 

La fundación tiene por fin impulsar, apoyar, gestionar y difundir la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación biosanitaria, dentro de los objetivos de política institucional propuestos por el Principado.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:46.452 Imprimir