El personal del HUSA se vuelca con la campaña “Ningún Hogar sin Alimentos”

2020-07-16 10:28:00.0 Imprimir

El personal del Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) ha conseguido reunir en quince días dos contenedores de productos no perecederos que han donado al Banco de Alimentos de Asturias para ayudar a las familias en dificultades por la pandemia. La  campaña “Ningún Hogar sin Alimentos” se inició el pasado 1 de julio.

El gerente del área sanitaria III, Ricardo de Dios, ha señalado que “otra secuela  del coronavirus es la afectación económica de los ciudadanos. Hay empresas que han sufrido enormemente, autónomos que han pasado por situaciones delicadas y las necesidades han aumentado excepcionalmente. Estos contenedores van llenos de esperanza, ilusión y sobre todo comida”, añadió.

A la entrega solidaria ha asistido la vicepresidenta de la Fundación Banco de Alimentos. Pepa Cañadas ha explicado explicó que la entidad sin ánimo de lucro ha registrado un aumento del 54% de peticiones de ayudas: “El incremento ha sido penoso, y gracias a iniciativas como ésta y a otras desarrolladas en empresas o supermercados y la contribución de personas anónimas vamos pudiendo solventar los problemas de alimentación que tienen las familias”.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:11.68 Imprimir