El Principado celebra mañana la prueba inicial del proceso selectivo para ocupar 23 plazas de matronas

 Un total de 221 aspirantes se han inscrito para este examen  Es el primero de los previstos en la oferta de empleo público de 2018 para cubrir 2.013 puestos de diversas especialidades

imagen de noticia
04 February, 2019 Imprimir

El Principado celebra mañana la primera prueba del proceso selectivo para ocupar 23 plazas de matronas en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Este examen, para el que se han inscrito 221 aspirantes, es el primero de los previstos en la oferta pública de empleo publicada en agosto de 2018 para cubrir 2.013 plazas de enfermeras, matronas, fisioterapeutas, celadores, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.

 

La prueba se realizará a partir de las 11:00 horas en las facultades de Económicas y de Derecho, en el campus de El Cristo, en Oviedo.

 

La oferta de empleo público en la que se enmarca pretende resolver las necesidades de personal de este tipo de profesionales y consolidar el empleo de calidad. Dotará, además, de estabilidad a la organización y permitirá rebajar la tasa de interinidad en seis categorías que suponen el 58% del total de la plantilla orgánica del Sespa.

 

En 2015, la tasa de temporalidad era del 34%, mientras que en la actualidad es del 20% y está previsto que se reduzca hasta el 8% en 2020. Con esta dotación de persona, la temporalidad se rebajará un 13,4% en enfermería, un 37% en auxiliares de enfermería, un 43,5% en celadores, un 37,7% en fisioterapeutas y un 22,3% en matronas.

 

La disminución de la interinidad es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Asturias en el Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social y supone mantener el criterio de coordinación estatal que se acordó en la comisión técnica delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en la convocatoria de estas categorías.

Editado por última vez el: 04 February, 2019 Imprimir