El Principado comienza a adaptar su legislación para poder declarar emergencias sanitarias

• El Gobierno de Asturias ha iniciado el periodo de consulta pública para modificar la actual Ley de Salud

2020-09-03 10:17:00.0 Imprimir

02 de septiembre de 2020

El Gobierno de Asturias ha comenzado ya el periodo de consulta pública para modificar la actual Ley de Salud del Principado con el fin de poder declarar una situación de emergencia sanitaria, ya sea debido a la actual pandemia o cualquier otro riesgo similar que pudiera surgir en el futuro.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras la reunión telemática celebrada por el Consejo de Salud del Principado, organismo en el que se ha analizado la evolución epidemiológica de la covid-19.

Muñiz ha explicado que la adaptación de la legislatura de las comunidades autónomas a la lucha contra la extensión del coronavirus es un objetivo prioritario fijado por el Consejo Interterritorial de Salud con el fin de “fortalecer todas las herramientas jurídicas que tenemos para tomar medidas que sean eficaces y puedan ser rápidas" para frenar la pandemia.

El consejero ha instado, además, a no bajar la guardia para lograr frenar el aumento de casos de covid-19 en Asturias y doblegar la curva.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:02.158 Imprimir