El Principado impulsa cribados masivos para detectar casos asintomáticos de coronavirus

• Esta medida comenzará mañana en el área sanitaria del Nalón, donde se registra una alta incidencia de covid-19 • Las pruebas se practicarán a personas de 40 a 60 años que convivan con mayores y no hayan pasado la enfermedad ni se hayan sometido a test en el último mes

2020-11-19 20:32:00.0 Imprimir

El Principado impulsará cribados masivos para detectar casos asintomáticos de coronavirus, mayoritariamente mediante pruebas PCR, pero también con test de antígenos como complemento. La medida comenzará mañana en el área sanitaria del Nalón, donde el Servicio de Salud (Sespa) está montando ya todo el operativo logístico necesario, por la alta incidencia de covid-19 que se registra en esta zona.

Las pruebas se practicarán a personas de 40 a 60 años que convivan con mayores, que no hayan pasado la enfermedad ni se hayan sometido a test en el último mes.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha anunciado hoy esta nueva iniciativa, que se adopta para frenar los contagios en la comunidad y se suma a otras ya vigentes, como los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés y la clausura de la hostelería, la restauración y el pequeño comercio. El Principado registra a día de hoy una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 648 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, casi 200 por encima de la media nacional, que se sitúa en 452.

Ante esta situación, Salud ha decidido prorrogar las restricciones y establecer cribados poblaciones por zonas y en aquellas franjas de edad que han sido menos testadas, con el fin de identificar el mayor número posible de casos asintomáticos y controlar con mayor seguridad la evolución de la pandemia.

Además, las autoridades sanitarias incrementarán los cribados entre las 7.000 personas que forman la plantilla de las residencias de mayores, que pasarán de una frecuencia de 28 a 15 días.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:58:49.561 Imprimir