El Principado propondrá en el Consejo Interterritorial de Salud que se apliquen a nivel nacional las medidas de control de los locales de ocio nocturno

La Consejería valora la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ha denegado la suspensión cautelar vía especial urgente del adelanto de la hora de cierre a las 2 de la madrugada

Coronavirus
2020-08-14 09:01:00.0 Imprimir

                                                                                                                                                          Viernes, 14 de agosto de 2020

 

La directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, ha valorado, siempre desde el respeto a las decisiones judiciales, la denegación por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de la suspensión cautelar por vía especial urgente del adelanto de la hora de cierre de los locales de ocio nocturno. La Consejería de Salud defiende que esta decisión, entre otras, está ayudando en la gestión de la pandemia y por ello propondrá en el Consejo Interterritorial extraordinario de hoy viernes que se apliquen las medidas de control de estos establecimientos a nivel nacional.

En Asturias, la regulación de los horarios, entró en vigor el pasado 29 de julio y prohíbe el consumo en las barras a partir de la medianoche en establecimientos de hostelería y restauración, discotecas y bares de copas. Desde esa hora, solo se permite el servicio en mesa. Además, fija las 2 de la madrugada como hora máxima de cierre del sector, que no puede admitir nuevos clientes desde media hora antes.

Rodríguez ha señalado que “las medidas puestas en marcha en Asturias con anticipación están ayudando en la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia, tal como reflejan indicadores de control de la enfermedad como el porcentaje de detección de casos asintomáticos, que en Asturias supera la media nacional”. Asimismo, también ha explicado que las decisiones tomadas “son proporcionadas al riesgo que existe en este momento para la población”.

El Principado tomó esta medida ante la relajación e incumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social detectado, especialmente durante la madrugada, lo que incrementa el riesgo de brotes de COVID-19.

 

 

Editado por última vez el: 2023-12-21 11:14:40.009 Imprimir