Exposición fotográfica sobre Marruecos en el Hospital Valle del Nalón

La galería del Hospital Valle del Nalón alberga la exposición fotográfica Callejeando, un lugar y un momento de la fotógrafa ceutí África Márquez.

2019-11-19 13:00:00.0 Imprimir

La muestra, realizada en colaboración con la Asociación fotográfica Asemeyando, consta de 32 fotografías en color tomadas en Marruecos e impresas en papel sobre foam de aluminio.

Desde hace varios años, África Márquez, retrata las callejuelas de Fez, Chaouen, Marrakech, Tanger, Rabat, Ouarzazate, Rissani entre otras ciudades marroquíes. La autora capta con su cámara “personas que en un momento determinado se cruzan en tu camino,  que en un instante se instalan en tu retina y ya se convierten en parte de tu vida.”

De hecho, la autora huye de “preparar” la instantánea y del retoque fotográfico. Las fotografías retratan esos momentos tal y como sucedieron al más puro estilo de la fotógrafa y escritora Eudora Welty que decía que: “Una fotografía detiene un momento y evita que se vaya y desaparezca”.

Esta exposición fotográfica se enmarca en el programa Sanidad Amable que desarrolla desde hace varios años el área sanitaria VIII como explicó el gerente del área sanitaria VIII, Tácito Suárez, durante la inauguración de la muestra.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:35.517 Imprimir