Gispasa adjudica en 157.000 euros las obras de reforma de la capilla de La Cadellada

La actuación, con un plazo de ejecución de diez semanas, consiste en la reparación de las cubiertas y la torre del campanario

imagen de noticia
04 June, 2019 Imprimir

El consejo de administración de la sociedad Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) ha adjudicado las obras de la capilla de La Cadellada, en el recinto del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a la empresa Peralte S.A. por un importe de 157.142 euros.

 

Los trabajos, con un plazo de ejecución de diez semanas, consistirán en la reparación de las cubiertas del edificio y de la torre del campanario, con el fin de consolidar la estructura y mejorar la seguridad. La actuación permitirá resolver las filtraciones de agua detectadas. Asimismo, la empresa adjudicataria se encargará de pintar el exterior de la construcción.

 

La capilla de La Cadellada es un elemento arquitectónico de gran valor, dado que el sistema constructivo que se empleó está en desuso y reproducirlo resultaría de gran complejidad. Además, cuenta en su interior con un mural alusivo a la última cena, obra de Paulino Vicente. Por todas estas razones, está incluida en el catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo como elemento de protección integral singular.

 

Este edificio de culto, cuya construcción finalizó en 1944, junto con el pabellón número 13, que se rehabilitó para acoger la Fundación de Investigación Biosanitaria del Principado (Finba), son los dos únicos inmuebles que se han mantenido en la finca tras la apertura del HUCA.

Editado por última vez el: 04 June, 2019 Imprimir