HOPE 2020

Convocatoria del programa de intercambio de profesionales sanitarios HOPE 2020, de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios

imagen de noticia
02 October, 2019 Imprimir

La Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios Europeos (HOPE) organiza en 2020 la 39ª edición del programa de intercambio de profesionales sanitarios, que se desarrollará del 11 de mayo al 7 de junio de 2020. En la edición de 2019 participaron 123 profesionales de 23 países de Europa.

El tema que centra la formación de esta edición es Using Evidence in Healthcare Management (La evidencia de la gestión en la asistencia sanitaria). El programa finalizará con una reunión de todos los profesionales participantes, “el Ágora”, en Bruselas (Bélgica) del 5 al 7 de junio de 2020.

Este periodo de formación de 4 semanas va dirigido a profesionales de la Unión Europea con responsabilidad de gestión en la atención hospitalaria, en la atención primaria de salud y en las administraciones sanitarias central, regional o local, con un mínimo de tres años de experiencia y con conocimiento de la lengua exigida por el país anfitrión. Durante su estancia las y los participantes podrán descubrir en el país en el que participen un sistema diferente de salud así como otras formas de trabajar y al mismo tiempo podrán mostrar nuestro sistema nacional de salud y compararlo con los de otros países europeos, compartiendo conocimiento y buenas prácticas.

Plazo de participación

El 31 de Octubre de 2019 finalizará el plazo para enviar las solicitudes de profesionales españoles para realizar estancias en instituciones sanitarias europeas. Las solicitudes deben remitirse al Servicio de Transformación y Gestión del Conocimiento de la  Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento. Consejería de Salud. Correo electrónico: gcsalud@asturias.org

Formularios de solicitud

Los documentos para solicitar la participación en el programa son el FORM P1 y el FORM P2 y éste último debe ser firmado por el/la solicitante y por la gerencia del centro de trabajo autorizándole en las condiciones que figuran en el documento. No es necesario enviar las solicitudes por correo ordinario, las hojas con las firmas se pueden escanear y mandar también por e-mail.

El documento de AUTOEVALUACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMA es útil para posicionarse en uno de los 6 niveles de conocimiento de las lenguas que utiliza la UE.

Los formularios de solicitud se colgarán en fechas próximas en asturSalud (profesionales-gestión del conocimiento-formación-formación continuada). Ahora están disponibles en la web de HOPE www.hope.be, al igual que otra documentación escrita en inglés y en francés.

Financiación

El país anfitrión se hace cargo de los gastos de estancia y de parte de la manutención. Los gastos de viajes y del ágora corren a cargo del participante salvo que llegue a un acuerdo diferente con el/la gerente de su centro de trabajo, tal como se recoge en el documento de solicitud FORM P2.

 

Editado por última vez el: 02 October, 2019 Imprimir