El Hospital Universitario de Cabueñes (Área V) es designado como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados/Best Practice Spotlight Organizations (CCEC/BPSO®)

Este reconocimiento avala sus buenas prácticas en prevención de caídas, lactancia materna y el apoyo a adultos ostomizados.

Se reconoce su compromiso con la implantación, evaluación, difusión, sostenibilidad y expansión de las Guías de Buenas Prácticas de RNAO® (GBP) desde 2019 y a lo largo de 3 años.
2022-12-20 10:42:00.0 Imprimir

Esta designación ha sido otorgada por el Centro Coordinador Regional BPSO® de Asturias, en colaboración con la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii), el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia del Instituto Joanna Briggs (CECBE®) y la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO®). Después de completar sus tres años de candidatura y demostrar su compromiso con la implantación de 3 GBP, así como el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Programa BPSO®, se les ha reconocido como CCEC/BPSO®

El HUCAB, en su compromiso con los cuidados basados en la evidencia, ha implantado las GBP de prevención de caídas, de apoyo a adultos que esperan o viven con una ostomía y de lactancia materna. A partir de ahora, durante un periodo de sostenibilidad de dos años, expandirán la implantación de buenas prácticas a otras unidades y servicios del Área Sanitaria y también mentorizarán a la Facultad de Enfermería de Gijón. En esta última difundirán, implantarán y monitorizarán el Proyecto BPSO® desde una perspectiva académica.

Editado por última vez el: 2022-12-20 10:51:46.807 Imprimir