IV Jornada Salud y Comunidad Gitana. Proyecto de Buenas Prácticas. VG. I Taller de Empoderamiento de la Mujer Gitana. "Asegurando la Autoestima y los Buenos Tratos".

12 de diciembre de 2014 en el Salón de Actos del Hospital Valle del Nalón - Langreo.

IV Jornada Salud y Comunidad Gitana
2014-12-10 09:33:00.0 Principado de Asturias Imprimir

UNGA es una asociación Gitana que lleva trabajando 30 años para mejorar la calidad de vida de los gitanos asturianos a través de distintos programas, proyectos y actividades.

 

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en Asturias, en colaboración con Unga ha organizado un proyecto de Buenas Prácticas frente a la Violencia de Género con la población Gitana y desde la Línea Estratégica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Se valora muy positivamente el esfuerzo que UNGA ha venido desarrollando en diferentes actuaciones para el desarrollo del Programa de Educación para la Salud de personas de la Comunidad Gitana.

 

Por ello se ha comprometido a lo largo de estos años, desde el Área de Promoción de la Salud y Participación, en un objetivo general:

 

Disminuir la desigualdades en salud de la comunidad gitana asturiana, entendiendo “salud” como concepto muy amplio que incluye no sólo la salud física sino también los diversos determinantes sociales de la  salud, como son la pertenencia a uno u otro grupo étnico, la posición social que se ocupe, el entorno que se vive, el estilo de vida, el uso que se hace de los servicios sanitarios, etc.

 

“Si no se introduce la dimensión de género en el desarrollo, se pone en peligro el propio desarrollo.

Y si las estrategias encaminadas a reducir la pobreza no potencian a las mujeres, no lograrán beneficiar a toda la sociedad”. Informe sobre Desarrollo Humano PNUD, 1997

Editado por última vez el: 2020-03-30 12:54:13.382 Imprimir