IV Jornadas de Participación Comunitaria en Salud

Dichas jornada tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, bajo el título Activos para la salud : de la teoría a los hechos.

imagen de noticia
18 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

Como en años anteriores, convocamos a todas las personas que trabajan en salud desde una perspectiva abierta, participativa y comunitaria a encontrarnos en una Jornada de Trabajo que celebraremos en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, el viernes 27 de noviembre de 2015.

 

En esta ocasión la jornada girará en torno a Activos para la Salud y Evidencia Científica. Para ello contamos con dos ponentes de excepción como son Mariano Hernan, de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nos hablará de Salutogénesis y Activos para la Salud, mientras que Antony Morgan centrará su intervención en la Evidencia Científica entre Activos y Resultados. entre ambas ponencias contaremos con talleres de intervenciones en salud comunitaria realizados en Asturias como son:

  • Proyecto e-Resater de activos en zonas rurales,
  • Programa de Paciente Activo en Asturias.
  • El proceso de diagnóstico, identificación de activos y prescripción en consulta en Arriondas,
  • la primera encuesta de salud a población infantil gitana realizada por la propia comunidad gitana,
  • Paseos saludables con perros y terapia animal en Mieres
  • Y fomento de transporte activo y saludable en la ciudad de Oviedo.

 

Todas las experiencias tratarán de analizar las barreras y los facilitadores encontrados en su camino haciendo referencia también a la evidencia científica del impacto positivo en salud que impulsa su proyecto.

 

Incripciones en el siguiente enlace

Formulario de inscripción IV Jornadas de Participación Comunitaria en Salud

 

Más información

 
Editado por última vez el: 31 July, 2017 Imprimir