Jornada Anual del Foro de ONGs en Drogodependencias 2015

Celebrado el 6 de noviembre, se centró en la relevancia, papel y funciones del voluntariado en la organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de las drogodependencias.

imagen de noticia
28 April, 2017 Imprimir

Como en ocasiones anteriores, hoy día 6 de noviembre, en la Sala de Reuniones de la Consejería de Sanidad, se llevó a cabo la celebración del la Jornada Anual del Foro de ONG´s en Drogodependencias del Principado de Asturias, la cual se centró en la relevancia y el papel del voluntariado en dicha entidades, asistiendo más de 25 personas, de entidades como Nacai, Amigos contra las Drogas, SIAD, Fundación Spiral, Centro Terapéutico Aptas – El Valle, Comité Ciudadano Antisida, Alcohólicos Anónimos, Al – Anon, entre otras entidades.

 

Tras la presentación de la jornada por parte de actual director general de Salud Pública, D. Antonio Molejón Iglesias, se presentaron las experiencias en relación al voluntariado ofrecidas por Julio Jonte de Fundación CESPA – Proyecto Hombre, Gemma Pérez de la Fundación ADSIS, Teresa Arias de Cáritas y Pablo Puente de la Fundación Siloé. Tras estas presentaciones llegó el turno de debate en el que se abordaron aspectos como la importancia del  voluntariado para la organización, experiencia, cualificación y formación de las personas que desarrollan actividades de voluntariado, funciones que desarrollan, ocupaciones a las que prestan apoyo y valoración de la existencia de conflicto funcional entre el personal voluntario y el personal contratado en las organizaciones.

 

Esta jornada supone un punto de partida para el planteamiento de la realización de un estudio sobre la definición y descripción del papel y funciones desarrolladas por el voluntariado en el campo de las drogodependencias, dentro de las organizaciones no gubernamentales de este área.

Editado por última vez el: 19 March, 2020 Imprimir