Jornada de Puertas Abiertas destinada a los EIR en el Area VII.

La Jornada de Puertas Abiertas destinada a los EIR en el Area VII tendrá lugar el lunes día 22 de abril a las 12 horas en el Salón de Actos de la Gerencia de Mieres Sur.

imagen de noticia
16 April, 2019 Imprimir

La próxima Jornada de Puertas Abiertas destinada a los EIR se va a celebrar en el Area VII el lunes día 22 de abril a las 12 horas en el Salón de Actos de la Gerencia de Mieres Sur.

La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad en el equilibrio inestable del proceso salud-enfermedad. El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado en el marco de la atención primaria de salud (APS), la cual comprende promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, además de la prevención de la enfermedad.

La enfermería comunitaria enfatiza sus acciones en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, Tiene la Comunidad como el lugar a donde se deben dirigir los esfuerzos y el trabajo interdisciplinario, con la finalidad de fortalecer las conductas saludables y mejorar la calidad de vida de la población. Uno de los objetivos principales de la enfermería comunitaria, consiste en poder potenciar las capacidades de salud de las personas, transformando la dependencia en una autonomía mediante el autocuidado. De esta manera el individuo participa directa y activamente en la prevención de la enfermedad, tomando conciencia de su rol.

Editado por última vez el: 23 April, 2019 Imprimir